DESLIZAMIENTO
En sus dos acabados Tarimatec obtiene los mejores resultados incluso cuando el suelo esta mojado. Tarimatec tiene muy bajo riesgo de deslizamiento, es aconsejable pues para su colocación en zonas públicas de mucho paso.

DECOLORACIÓN
En la composición de TARIMATEC, hay una parte que contiene fibras vegetales, por lo que le dan a la tarima un aspecto natural y se pueden apreciar unas ligeras variaciones en el tono que son normales. Tras unos meses de exposición a la intemperie, al igual que la madera, los colores experimentan un ligero aclarado, dándole mas uniformidad al color y quedando ya estable.

DILATACIÓN
Tarimatec sufre contracciones y dilataciones durante el día, producidas por el cambio de temperatura. Estos movimientos se considera normal y son absorbidos por los clips de fijación que unen nuestros perfiles a la estructura de rastrel

RECICLADO
Tarimatec es 100 % reciclable, una vez finalizada su vida útil se puede utilizar para fabricación de producto nuevo. Los restos de fabricación pueden recogerse y hacerlos llegar a Tarimatec para su futura reutilización.

MEDIO AMBIENTE
Además de ser totalmente reciclable, Tarimatec no contiene fibra vegetales provenientes de talas de árboles. Tarimatec utiliza fibra vegetal proveniente de la cáscara de arroz por lo que se evita su quema y el aporte de CO2 que eso supon

RESISTENCIA
Debido a su formulación especifica para resistir en la intemperie, TARIMATEC, es muy resistente a la humedad (por su poca absorción de agua un 0.97% ), es muy resistente al impacto y resistente a las termitas y hongos. Tarimatec dispone del marcado CE.

LIMPIEZA
Aunque Tarimatec® no necesita mantenimiento, se recomienda limpiar periódicamente la instalación para mantenerla con un buen aspecto. Aplicar agua y jabón neutro con un cepillo o utilizar limpiador de alta presión, max. 80 bares, aplicar con el chorro ancho y hacer correr el agua en el sentido del ranurado de la tarima, evitar movimientos circulares. Si persisten las manchas, consulte la ficha técnica donde se especifican los productos adecuados para cada mancha.

HONGOS
mantener todas las juntas limpias de restos de suciedad y hojas, mantener la zona debajo de la instalación limpia y libre de malezas, evitar estancamientos de aguas.

CLORO
Tarimatec resiste el cloro de las piscinas.

INSTALACIÓN
Para la instalación de Tarimatec busque nuestra red de instaladores oficiales o distribuidores, respete las normas que se especifican en el manual de instalación.