- Tarimatec® no es un producto estructural.
- 48 horas antes de la instalación se recomienda dejar descansar la tarima sobre una superficie plana y protegida de los rayos del sol.
- Instalar la tarima estando las piezas a una temperatura entre 10 y 40ºC.
- Tarimatec debe ser montada sobre rastreles para permitir una buena evacuación de agua, buena ventilación y circulación de aire. Nunca montar la tarima a una distancia inferior del suelo de 30 mm.
- La instalación de Tarimatec® se debe realizar sobre una superficie plana y estable, con una inclinación recomendada de 1.5 cm por metro para facilitar la evacuación del agua.
- Orientar los rastreles en el sentido de máxima pendiente.
- Pueden existir pequeñas variaciones en el color y en el acabado superficial dándole a la tarima un acabado más natural.
- Tras unos meses de exposicion a la intemperie, los colores experimentan un ligero aclarado, dándole más uniformidad al color y quedando ya estable.
- Evitar montar la tarima en zonas inundables
FASES DE LA INSTALACIÓN
1/3
El montaje de Tarimatec® se realiza con la misma herramienta que la de tarima de madera. La separación entre ejes de los rastreles no debe superar los 35 cm. Nivelar los rastreles y fijarlos al suelo mediante tornillos expansibles de acero inoxidable. En caso de no poder atornillar, aplicar adhesivo para exterior tipo MS.

2/3
La tarima puede sufrir contracciones y dilataciones po lo que es necesario dejar juntas de dilatación. En unión a testa dejar una separación de 5mm y con respecto a la pared > 20 mm. Para conseguir mayor estabilidad se recomienda realizar el montaje a junta perdida.
Colocar siempre los perfiles en la misma dirección asegurándose que los extremos descanses sobre rástreles y el clip esté lo más próximo al borde.

3/3
Los remates de Tarimatec® permiten obtener un resultado duradero y estético. El perfil de terminación falicita el montaje de rodapiés, mamperlanes y escalores y además puede ser curvado para salvar todo tipo de ángulos.
